Algunas plantas medicinales ayudan a calmar los dolores y a procurar que el deterioro de los huesos sea más lento.
A continuación les detallamos algunas de las plantas más efectivas.
Fotografías de José Romero.
El "harpagofito" (Harpagophytum procumbens), es una planta que se está haciendo popular a pasos agigantados por ser un eficaz antiinflamatorio y analgésico, comparable a la cortisona pero sin sus efectos secundarios tan peligrosos. También es aconsejable su toma en cápsulas, pues su sabor es muy amargo y desagradable capaz de producir cólicos y diarreas, y no prolongar su toma mucho tiempo por precaución.
La "lavanda" (Lavandula angustifolia), tiene propiedades sedantes y antiinflamatorias. Se puede tomar alguna tacita en infusión, pues es digestiva y calmante de los nervios, además de sedante, y fricciones con su aceite esencial, que se vende también en herbolarios, sobre las zonas doloridas.
La "ulmaria" (Filipendula ulmaria), posee un sin fin de propiedades curativas, se la suele llamar la "aspirina vegetal", es calmante, antiinflamatoria y diurética, especial para los dolores sea reúma, artrosis, artritis o lumbalgias. Se puede tomar en tintura y compresas con su infusión, sin olvidar que tiene las mismas contraindicaciones que la aspirina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario