sábado, 15 de agosto de 2015

ACIDEZ DE ESTÓMAGO - 2

En mi anterior página sobre la acidez de estómago (16-09-2011) les aconsejaba, para aliviar el problema, las plantas té de roca, lúpulo, zanahoria y limón.
Con el tiempo he recopilado información sobre otras plantas medicinales que también poseen propiedades para el problema que nos ocupa.
A continuación paso a detallarles las nuevas plantas medicinales sobre las que he adquirido información para corregir o aliviar la acidez.

Fotografías de José Romero.

Acacia falsa


Acacia falsa


Acacia falsa
En primer lugar la "acacia falsa" (Robinia pseudoacacia). Esta planta posee una acción emoliente ideal para proteger las mucosas del esófago y estómago del exceso de ácido (pirosis), incluso puede ser efectiva en caso de úlcera gastroduodenal.
Utilizaremos sus flores. Haremos una infusión con 20 gramos de flores por litro de agua, que dejaremos hervir 3 minutos y reposar otros 10 minutos. De esta infusión se tomará una taza después de cada comida en los días que suframos esta molestia.


Yuca


Yuca

La "yuca" (Manhiot esculenta). Esta planta tiene propiedades digestivas y emolientes, muy útiles en casos de acidez de estómago. En este caso se utilizan sus raíces, que son tóxicas pero con el calor (tostadas o cocinadas) desaparece su toxicidad haciéndolas comestibles. Triturando sus tubérculos (raíces), después de haberlos pasado por el calor, obtendremos su harina, también llamada tapioca. Con esta harina podremos preparar diversos platos culinarios, que serán los que nos protejan de la acidez. Para mayor comodidad podemos adquirir la harina, ya preparada, en herboristerías y tiendas naturistas.


Calabacera


Calabacera, flor
Calabaza, fruto

La "calabacera" (Cucubita pepo). En este caso utilizaremos la calabaza, o sea, su fruto. Tiene magníficas propiedades emolientes, muy útiles para problemas digestivos como la acidez de estómago. Comeremos la pulpa de sus frutos (calabazas) asadas al horno (riquísimas) a cualquier hora o como postre, y también la pulpa troceada en guisos y en sopas.

Espero que mis consejos sean de su agrado y les ayuden a combatir el problema.

2 comentarios: