martes, 3 de abril de 2012

AFONÍA

La afonía es la pérdida o disminución de la voz, probablemente causada por alteraciones de la laringe, como consecuencia de inflamaciones o infecciones de la laringe o de las cuerdas vocales.
Existen plantas medicinales con propiedades beneficiosas para desinflamar y aliviar la afonía. A continuación les detallamos las más interesantes para este problema.
Fotografías de José Romero.
El "rosal" (Rosa gallica) es excelente por las propiedades antiinflamatorias y antisépticas que poseen sus flores. Hay que hacer una infusión con los pétalos y hacer gargarismos varias veces al día.
El "apio" (Apium graveolens) tiene propiedades antiespasmódicas. Hay que hacer un caldo con sus tallos y hojas, y luego cuando se enfríe hacer gargarismos varias veces al día.
La "violeta" (Viola odorata) tiene propiedades antiinflamatorias y emolientes que suavizan las mucosas internas de la garganta. Se prepara una infusión con una cucharada de flores por medio litro de agua. Se hacen gargarismos con la infusión, aunque también se puede tomar alguna taza de esta misma infusión.
La "cebolla" (Allium cepa) muy apropiada por sus propiedades antisépticas. El bulbo fresco, o sea la cebolla, se corta en rodajitas finas y se hierven en leche. luego con esta leche se hacen gargarismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario