sábado, 22 de junio de 2013

IMPOTENCIA SEXUAL

La impotencia sexual es la incapacidad para lograr y mantener la erección, lo cual impide consumar el acto sexual. Es el más frecuente de los problemas sexuales masculinos, y afecta a la mayoría de los hombres en algún momento de su vida.
Muchas veces su causa puede ser de origen psicológico, puede ser pasajera, debido a llevar una vida estresada, y puede ser duradera debido a una ansiedad persistente o a algún complejo de culpa adquirido durante la juventud. También puede ser como un aviso de que existe una depresión latente, y como consecuencia de padecer diabetes muy avanzada.
La impotencia, a veces, suele aparecer debido al consumo de diversidad de fármacos como los hipotensores, diuréticos, antidepresivos y antipsicóticos, y también por el imparable paso de la edad que va minando los niveles de la hormona sexual masculina.
Para descartar causas físicas el médico ordenará los análisis pertinentes, y si el problema es psicológico se buscará asesoramiento sobre terapia sexual acompañado de la pareja del paciente.
Existen variedad de plantas medicinales que pueden ayudar muchísimo en este problema. A continuación les aconsejamos algunas de las más utilizadas por la sabiduría popular.
El "ajo" (Allium sativum). El superconocido ajo, repleto de propiedades medicinales, una de ellas es que cura todas las enfermedades y problemas de las vías urinarias y afecciones genitales. Lo tomaremos abundantemente en nuestras comidas.
La "ajedrea" (Satureja montana). Esta planta, además de ser un buen tonificante del organismo, resulta ser un buen estimulante en casos de impotencia y frigidez. Prepararemos una infusión con 3 cucharadas de sumidades floridas y hojas de la planta por litro de agua, que dejaremos hervir 8 minutos y reposar otros tantos, y nos tomaremos 2 tazas al día..
La "cebolla" (Allium cepa). De poderosas virtudes antibióticas y depurativas, tomaremos su bulbo entre las comidas, sea crudo o cocido.
El "sésamo" (Sesamum indicum). Estas semillas tienen la virtud (entre otras muchas virtudes) de restaurar la vitalidad, y la falta de rendimiento y capacidad sexual, en hombres y mujeres. Se pueden tomar sus semillas crudas o ligeramente tostadas, a razón de una cucharada (bien masticadas) después del desayuno y otra después de la comida del mediodía. Se puede tomar de otras formas que se pueden adquirir en establecimientos especializados en dietética, como puede ser su aceite, muy sano y nutritivo, y tahín, que es una forma de pasta, obtenida con sus semillas molidas, muy sabrosa y que puede sustituir mejorando  nutritivamente a la mantequilla y a la margarina.
La "menta" (Mentha piperita). Planta muy famosa por su poder afrodisíaco (excitante sexual). También se puede sustituír por  la "menta silvestre" (Mentha sylvestris). Utilizaremos las sumidades floridas y las hojas desmenuzadas en infusión a razón de una cucharadita de postre de la planta por un cuarto de litro de agua, que dejaremos reposar 8 minutos, y nos tomaremos una tacita por la noche media hora antes de acostarse.

Fotografías de José Romero.

6 comentarios:

  1. Si el galán come mucha cebolla y ajo se escapará corriendo la pareja por el aliento de dragón, jaja!

    Sí, yo creo que es ajedrea. ¿Suena un pajarito en tu página?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masticando unas hojitas de menta se le irá el mal aliento, y lo que suena es un pollito.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La medicina natural por mucho tiempo ha sido uno de los mejores métodos para muchas enfermedades y dolencias este blog tiene cosillas muy buenas, yo soy 100% herbolaria, mi marido tuvo un problema terrible, hasta hace unos días atrás, me quede viendo disfuncionerectil21.com y tiene cosas interesantes si alguien tuviera más info sería bueno que la diera. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Laura. Me alegra que encuentres cosillas buenas en mi blog. Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La impotencia sexual es un problema que puede traer serios problemas en la pareja si no se conversa sobre este problema.un amigo mío sufría de eso pero tenía vergüenza hablar sobre ese tema con su esposa cuando lo converso buscaron solucionarlo y ahora el sigue una dieta y consume unos
    suplementos online naturales y es un hombre nuevo mucho más feliz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karina. Gracias por tu visita y por tu comentario. Como tu dices hay que buscar solución y confesarlo a personas que te puedan ayudar y aconsejar. Parece ser que es un problema que padecen bastantes hombres, aunque lo callen, pues muchos amigos míos siempre me preguntan, entre risas, que pueden tomar para "levantar" el ánimo. Yo pienso que lo dicen en broma, pero hay un trasfondo en la pregunta que indica que el problema está latente.

    ResponderEliminar