sábado, 24 de septiembre de 2011

OBESIDAD

La obesidad es una acumulación de grasa en todo el organismo, desproporcionada y fuera de lo normal, debida, probablemente, a una alteración del metabolismo. Para quien la padece, es causa de muchos trastornos, tanto físicos como psíquicos.

Existen plantas medicinales con propiedades muy interesantes para el problema, tales como disminución del apetito, activadoras del metabolismo y que facilitan la eliminación de líquidos.
A continuación les detallamos unas cuantas.
Fotografías originales. Autor: José Romero.

La "verbena" (Verbena officinalis), por sus propiedades diuréticas, ayuda con sus infusiones a eliminar líquidos.
El "ajo", posee principios activadores del metabolismo, excelente si se come crudo y también el agua en la que se han cocido ajos.
La "cebolla", es diurética y depurativa. Comer mucha cebolla, cruda, asada o cocida y también su jugo fresco.
Anana (piña)

La "ananá" (piña), reduce el apetito. Hay que comer el fruto fresco o su jugo. Si alguien se alimenta dos días completos, solo con esta fruta, conseguirá perder cerca de 2 kilos.
La "vara de oro" (Solidago virga-aurea), planta diurética y depurativa, tomar sus infusiones para eliminar líquidos y además limpiar la sangre.
La "achicoria" (Cichorium intibus), su raíz tostada y molida, tomar su decocción, tres tacitas al día, con jugo de limón

El "maíz" (Zea mays), tomar infusiones de los estigmas (pelos) de las panochas, tres tazas diarias, es una infusión diurética excelente.
Y mucho cuidado con los regímenes adelgazantes que tanto nos machacan con su publicidad, los hay que son un peligro para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario